Educación basada en proyectos
Los proyectos les proponen a los alumnos salir de su zona de confort y comprometerse con una realidad inmediata buscando soluciones a las circunstancias planteadas. Se busca fortalecer un trabajo de tipo colaborativo y solidario en el que todos tienen una participación activa. Se apunta, de esta manera, a formar alumnos críticos, comprometidos con su entorno más inmediato.
Tuvimos grupos que se atrevieron a pensar en qué país les gustaría vivir, alumnos que pudieron relacionar sus emociones con los aspectos fisiológicos, grupos que pudieron criticar de forma argumentativa las estructuras políticas e impositivas comparándolas con otros países, alumnos sumamente comprometidos con el desarrollo de políticas sustentables puertas adentro y puertas afuera.
En síntesis, alumnos a los que se les propuso visibilizar su aprendizaje dándole un sentido real.
El Colegio Pilgrims´, de formación católica, busca acompañar a los alumnos en el crecimiento y la maduración de su Fe, a fin de que puedan dar un testimonio comprometido y cabal del Evangelio en los diferentes ámbitos en que despliegan su vida.
La catequesis abarca toda la escolaridad y aspira a lograr una formación equilibrada entre doctrina y vida: la doctrina en cuanto ilumina la vida, la vida en cuanto pone en práctica y hace fecunda a la doctrina. Nos proponemos ayudarlos a desarrollar una fe madura, sólida, fundamentada y encarnada, que los ayude a vivir la invitación de Jesús a dejarse amar por él para poder amar más y mejor a los demás y así buscar la felicidad para la que fuimos creados.